Déficit de Atención en niños y adolescentes

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico, de inicio en la edad infantil y cuyos síntomas pueden perdurar hasta la edad adulta; comprende un patrón persistente de conductas de Desatención, Hiperactividad, Impulsividad. Se considera que el trastorno está presente cuando estas conductas tienen mayor frecuencia e intensidad de lo que es habitual según la edad y el desarrollo de la persona, y tales manifestaciones interfieren de forma significativa en el rendimiento escolar o laboral y en sus actividades cotidianas.

El Trastorno de Déficit Atencional (TDA) surge en los primeros 7 años de la niñez, se caracteriza por un comportamiento que presenta dificultades de atención, impulsividad y en algunos casos, hiperactividad.

Los niños con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), además presentan dificultades para controlar sus impulsos y un permanente movimiento sin un objetivo concreto, en conjunto a la dificultad atencional, en cambio los niños que presenten TDA sin Hiperactividad, son niños tranquilos, pero se distraen con facilidad y parecen "estar en la luna".
 

Herramientas Diagnósticas

ADHD versión para Padres
ADHD versión para Profesores
"El juego es la forma más alta de la investigación"-Albert Einstein
  • w-facebook