Cómo apoyar a sus hijos en las clases virtuales



El comienzo del año escolar siempre causa muchas emociones en los niños y aún más en este año que sabemos será distinto, debido la pandemia de COVID-19 y para proteger la salud de toda la población los colegios han implementado clases virtuales totales y otros combinando con algunas horas de clases presenciales. Para sobrellevar esta nueva modalidad de estudio, le otorgamos las siguientes recomendaciones para apoyar a sus hijos.

- Sea comprensivo y paciente. Estudiar en el hogar podría generar ansiedad en los niños, la falta de socialización, la información que reciben y la velocidad que necesaria para aprender los contenidos y las herramientas tecnológicas de estudio pueden volverse un gran reto para niños y sus padres. Para más información sobre ansiedad, puede revisar nuestro artículo aquí.

- Tengan un horario de actividades. Cree un horario y déjelo en un lugar visible. Dentro de dicho horario incluya las actividades diarias de estudio, recreo, comidas, aseo personal, juegos y tiempo libre. Es importante que su hijo desayune y se arregle antes de comenzar con sus clases en linea, el permanecer en pijama en casa dificulta el poder establecer una rutina de estudio.

- Cree un espacio adecuado para el estudio. Elija un lugar iluminado, tranquilo y sin distractores, si tiene la posibilidad dedique un lugar que sea exclusivo para clases virtuales y estudio, para simular un entorno escolar dentro de casa.

- Realice pausas activas. Cada cierto tiempo de estudio, dedique unos 15 minutos a modo de recreo, para que su hijo pueda despejar su mente, evitando que este recreo se realice en frente del computador, tablet o celular de donde esté realizando las clases virtuales.

- Muéstrese abierto y comprensivo, ante cualquier duda que pueda tener converse con sus tutores y/o profesores para encontrar la mejor respuesta a sus inquietudes. Si su hijo ve su entusiasmo, él lo verá como su guía y le dará motivación para continuar adelante.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook