Cómo mejorar la dinámica familiar



Durante el periodo de pandemia por COVID-19 debemos permanecer más tiempo juntos en casa y la dinámica familiar cambia, lo cual puede poner a prueba los recursos y debilidades de cada familia pudiendo ocasionar tensión y conflictos. Le entregamos los siguientes consejos para mantener un buen trato familiar:

-Mantener la calma en situaciones de conflicto. Para hablar con sus hijos focalice la atención en los hechos, evite interpretar o suponer, pregunte, no critique su persona, sino el acto que provocó el conflicto. Pruebe decir “no ordenaste tu pieza y te habías comprometido” en vez de “eres desordenado”. Si considera que la situación se pone difícil y siente que puede perder el control: Deténgase y aléjese, cuando vuelva a la calma converse con sus hijos sobre lo que ocasionó el problema.


- Es importante el modo en que habla a sus hijos

Utilice un tono de voz tranquilo, de instrucciones claras y acorde a su edad.

Las conductas desafiantes pueden aumentar durante el periodo de pandemia como una forma de expresar temor, ansiedad o frustración. Cuando detecte algún comportamiento problemático, dirija la atención de su hijo hacia alguna actividad distinta. Ponga atención en lo que sí hacen bien. Enséñele a sus hijos sobre la consecuencia de sus actos. Esto es más saludable y efectivo que los gritos, castigos y los retos.


Para cuidar a sus hijos usted también debe cuidarse. Está bien improvisar, no intente hacer todo a la perfección, si se siente desbordado puede realizar una pausa, tomar un poco de aire, intentar ejercicios de relajación. Si considera que necesita apoyo, no tenga miedo en pedir ayuda, puede contactarnos a nuestro teléfono +56944047361 o a nuestro e-mail umepi.iqq@gmail.com.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook