Como apoyar la salud mental de sus hijos en casa



La salud mental es un estado de bienestar psicológico, emocional y social, siendo importante desde la niñez hasta la vejez, afecta la forma en que sentimos, pensamos y actuamos en nuestro día a día, nos ayuda a manejar el estrés, a relacionarnos con los demás.

La salud mental en la infancia implica alcanzar los indicadores de desarrollo y emocionales, también aprender las habilidades sociales y enfrentar los problemas de manera saludable.

En el tiempo que están los niños en casa usted puede ayudarles a mantenerse sanos tanto física como emocionalmente, siguiendo las siguientes recomendaciones:

- Mantener las comunicación con sus hijos, hacer el hábito de preguntarle todos los días a sus hijos cómo están, cómo va su día, pedir que describan su día en una palabra o un sentimiento, aprovechando la instancia de conversación para preguntarles si necesitan algo.

- Escuchar y validar las emociones de sus hijos, si hay sentimientos de tristeza o preocupación no intente arreglar el “problema”, en cambio enfoque su atención en mostrar comprensión y empatía con ellos. Cuando se permite a los niños hablar sobre sus emociones, también se les está ayudando a procesarlas.

- Cuidar su salud física, pueden realizar rutinas de ejercicio, bailar, comer de manera saludable.

- No descuidar el descanso, asegurarse que sus hijos estén durmiendo lo suficiente

- Ayude a los niños a enfocarse en lo que pueden controlar, como la higiene, el lavado de manos, el uso de mascarillas y la distancia social.

- En los tiempos libres, intente nuevas cosas en casa. Anímelos a probar nuevos pasatiempos, como aprender a dibujar, escribir, cocinar.

- Recuérdele a sus niños que la pandemia no durará para siempre.

Si considera que necesita ayuda profesional contáctenos a nuestro teléfono +56944047361 o a nuestro e-mail umepi.iqq@gmail.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook