Consejos de crianza positiva para niños en edad preescolar




La crianza positiva fomenta la relación entre padres e hijos, basada en el respeto mutuo, ayudando a que los niños se desarrollen de forma adecuada. Como padre usted nutre, protege y cría a sus hijos en las diferentes etapas de su crecimiento. Los niños en edad preescolar (3 a 6 años) se volverán más independientes y comenzarán a prestar más atención al mundo que los rodea, en especial a los adultos y niños que están fuera del entorno familiar. Su curiosidad innata, hará que quieran explorar y preguntar más sobre lo que ocurre a su alrededor. La interacción con sus pares y familiares los ayudarán a moldear su personalidad y a definir sus maneras de pensar y actuar. En esta etapa los niños ya pueden comenzar a vestirse solos, jugar con otros niños, recordar cuentos y cantar canciones. Para apoyar el crecimiento integral de sus hijos, tome atención a los siguientes consejos: - Lea libros con ellos, aun cuando no sepan leer, pueden ver los dibujos e inventar historias sobre lo que ven.

- Permita que sus hijos ayuden con tareas sencillas y de bajo riesgo, como ordenar sus juguetes o poner cubiertos en la mesa.

- Ponga disciplina en su hogar. Explíquele y muéstrele el comportamiento que espera de su hijo. Cuando diga que no, dígale lo que debería hacer.

- Ayude a sus hijos a desarrollar el lenguaje, hablándole con oraciones completas y en palabras de adultos. Ayúdele a utilizar las frases y palabras correctas.

- Ayude a su hijo paso a paso a resolver problemas cuando esté frustrado

- Coma con sus hijos cada vez que le sea posible. Muéstrele que usted disfruta de comer frutas y verduras, para que ellos puedan imitar.

- Limite el tiempo que su hijo pasa frente a las pantallas a no más de 1 ó 2 horas al día.

- Asegúrese que su hijo duerme la cantidad recomendada. En niños de 3 a 5 años se recomienda dormir entre 10 a 13 horas, incluyendo siesta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square